MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que los futuros profesores de Educación Infantil y Educación Primaria “no tendrán suficiente formación para enseñar materias clave como Matemáticas, Lengua o Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural”.
En este sentido, el sindicato ha criticado que la reforma de la carrera de Magisterio que prepara el Ministerio de Universidades “da más peso a las asignaturas de pedagogía y didáctica general”.
CSIF ha asegurado que “no existe consenso” en la comunidad docente y científica sobre el contenido del futuro plan de estudio para obtener el título de Magisterio, y considera que “no está justificado que se dé más relevancia a las asignaturas de pedagogía y didáctica en detrimento de las materias antes citadas”.
En este sentido, ha pedido a Universidades que “cumpla su compromiso y, ante la falta de consenso, retire su actual propuesta de plan de estudio para la carrera de Magisterio y formule otra que logre un mayor acuerdo entre todas las partes implicadas al ser una profesión regulada”.
Además, ha señalado que “los continuos cambios y modificaciones de las leyes educativas ahondan la sensación de abandono que sufre” la educación española.
“Por ello, exigimos un Pacto de Estado que estabilice el sistema educativo para varias generaciones, la elaboración de un Estatuto Docente que dignifique la profesión y mejore la formación inicial y continua, y establezca medidas de atracción del talento a la profesión docente”, ha concluido el sindicato.
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