Madrid Salud no ha recibido ningún aviso por presencia de estos roedores en dicho enclave
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras ha hecho pública la existencia de roedores en la icónica plaza, “fruto de la basura acumulada por actitudes incívicas y un deficiente servicio de limpieza y recogida de residuos”.
Según ha trasladado en un comunicado esta asociación, recibe “constantes quejas de vecinos, vecinas” y paseantes de la zona con fotografías y vídeos que muestran “la situación de insalubridad” de ciertas zonas como el eje de la calle Espoz y Mina.
Fuentes municipales han trasladado a Europa Press que Madrid Salud no ha recibido ningún aviso por presencia de ratas en esta zona así como que los datos que obran en la Dirección General de Limpieza y Gestión de Residuos indican que “las quejas por limpieza se han reducido a la mitad desde el año 2016”.
El pasado 22 de febrero representantes de la entidad mantuvieron una reunión con responsables de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid en la que advirtieron de la situación de “deterioro” de la limpieza que sufría el entorno de la Puerta del Sol, un problema “derivado de actitudes incívicas y una deficiente recogida de residuos”.
“Ya teníamos numerosas constataciones sobre el descontrol de basuras, falta de limpieza y posibles apariciones de roedores en la zona, al calor, sobre todo, de los cubos y contenedores de basura que se acumulan a cualquier hora del día sin que sus responsables, principalmente establecimientos hosteleros, se responsabilicen de cumplir con la normativa establecida al respecto de su custodia y recogida”, denuncia la entidad vecinal.
Aseguran que los alrededores de esta plaza “son un foco de insalubridad donde restos de comida, bolsas de basuras rotas, objetos de todo tipo, botellas de vidrio por doquier, envases y latas, cajas y cartones, productos de higiene personal se encuentran a cada paso”.
Ante esta situación, la asociación exige una intervención “amplia, profunda y mantenida en el tiempo, con las sanciones que sean necesarias a los incumplidores sistemáticos, con la adopción de medidas precisas, enérgicas y sancionadoras que establecen las normativas”.
- Te recomendamos -