Obra del artista Carlos Carsí, ‘La pirotècnia’ esquiva las llamas y pasará a formar parte del Museu Faller de València
VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar, ha sido el indultado por el público visitante de la Exposición del Ninot y, en consecuencia, se salvará de las llamas del fuego de la Cremà el próximo 19 de marzo y pasará a formar parte de la colección del Museu Faller de València.
Esta tarde, antes de la recogida de los ninots grandes por parte de las comisiones falleras, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, en un acto que ha sido presidido por la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposición del Ninot 2023.
Con un total de 12.263 votos, el ninot de la comisión Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ha resultado elegido entre los 51.631 votos totales emitidos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2023.
En segunda posición ha quedado el ninot de la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea, con 8.807 votos, –comisión que ha ganado este año el Ninot Indultat Infantil– y en tercer lugar, el de la falla Exposición-Micer Mascó, con 5.000 votos.
Obra del artista Carlos Carsí, ‘La pirotècnia’ es el ninot salvado de estas Fallas 2023. Forma parte de ‘Som de colors’, monumento de esta comisión del sector Campanar. Este es el tercer año que L’Antiga de Campanar consigue el ninot indultado, y el segundo consecutivo.
Anteriormente, lo logró con Alberto Rajadell en 1993 y en 2022, con ‘Fantàstika indumentària’, también de Carlos Carsí.
El ninot de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana pasará a formar parte del Museu Faller de València, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.
- Te recomendamos -