PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos ha informado este miércoles al Ayuntamiento de Sa Pobla y la comunidad educativa sobre el proyecto básico del nuevo centro de Infantil y Primaria en el municipio, que acogerá a 450 alumnos.
El nuevo CEIP será de dos líneas y contará con seis unidades de infantil y 12 de primaria, además de un aula UEECO. Con un presupuesto aproximado de 6 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de 14 meses, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.
El centro se ubicará en un solar situado a las afueras del núcleo de sa Pobla, cerca del polígono industrial de Can Peu Blanc.
La superficie del solar es de 11.732 m2 y el CEIP tendrá una superficie construida de 3.780 m2 distribuidos en planta baja y dos alturas.
Para infantil está previsto un aulario con acceso independiente y, con todas las aulas orientadas a sur. Al inicio del pabellón se encuentra un aula polivalente y el porche de juegos. El patio central se destina a patio de juegos de infantil.
Los espacios de primaria se desarrollan en tres plantas. En las superiores se ubican las aulas tipos y de pequeño grupo. En la planta inferior se hará el comedor, la cocina, los espacios complementarios, el aula UEECO y el gimnasio y vestuarios, así como una sala de instalaciones.
En los exteriores se hará la zona de aparcamiento y para los accesos del centro se crean espacios de espera y recreo ampliando la acera.
Educación ha resaltado que este centro se construirá bajo criterios racionales, económicos y sostenibles, por lo que se potenciarán los medios naturales como porches, pérgolas, persianas, y terrazas para conseguir una buena climatización del centro optimizando los recursos.
Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.
A la presentación han asistido el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, además del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, el gerente del IBISEC, Miquel Coll, y el arquitecto responsable del proyecto, Joan Vanrell; así como el alcalde del municipio, Llorenç Gelabert , acompañado de diferentes representantes de la corporación municipal y de la comunidad educativa de Sa Pobla.
- Te recomendamos -