BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de personas han protestado este miércoles en la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) por el caso de acoso sexual de un catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a una estudiante de doctorado.
La universidad ha apartado cautelarmente a este catedrático de Física de la Facultad de Ciencias tras una sentencia que le condena por acoso sexual a su estudiante: lo hizo durante dos años y, en febrero, la Audiencia Provincial de Barcelona ratificó su condena de un año y medio de cárcel, nueve de inhabilitación y la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella.
La UAB inició un expediente sancionador al catedrático que fue suspendido en 2019 una vez comenzó a llevarse el caso por la vía penal y, con la ratificación de la sentencia condenatoria, “aplicará de forma inmediata medidas cautelares dada la gravedad de los hechos probados”.
La doctora en Física de la UAB Gemma Garcia ha dimitido de su cargo como responsable de Igualdad de la Facultad de Ciencias tras conocerse este caso.
La Conselleria de Investigación y Universidades de la Generalitat ha mostrado su rechazo al caso y ha expresado su “total apoyo a la víctima, porque ni en las universidades ni en ningún otro ámbito de la sociedad se pueden tolerar ningún tipo de abuso ni acoso”.
La UAB ha insistido en que durante todo el proceso ha hecho un “acompañamiento firme y decidido a la víctima y ha evitado en todo momento la revictimización”, además ha señalado que se ha preservado los procedimientos para garantizar el desarrollo correcto del proceso judicial.
- Te recomendamos -