MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El coordinador de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró este miércoles que espera que la reforma de las pensiones se aprueba en Consejo de Ministros “de manera inminente” para su convalidación en el Congreso, y manifestó que la CEOE “se equivoca” en no apoyarla, porque “los tiempos han cambiado y el paradigma neoliberal se ha agotado”.
En declaraciones durante un acto por el Día Mundial del Consumidor, Garzón afirmó que el acuerdo de pensiones “es muy necesario y nos hemos batido para conseguirlo, cuenta con el apoyo de Bruselas, entra en los estándares necesarios para ir prosiguiendo en los hitos de reconstruccion europea y cambia el paradigma”.
“El anterior paradigma proponía reducir gastos siempre recortando pensiones, y el actual es incrementar ingresos. Son dos enfoques totalmente diferentes, éste es progresista y necesario y toda la izquierda lo deberíamos apoyar”, afirmó el ministro.
A su juicio, si la CEOE no ha querido sumarse, “sus razones tendrá, pero se equivoca”. “Ahora lo que tenemos que hacer, como han demostrado la reforma laboral y la reforma de pensiones, es promover reformas que luchen contra la desigualdad, y protejan a los más vulnerables y a las familias trabajadoras”, indicó el titular de Consumo.
- Te recomendamos -