MENORCA, 15 (EUROPA PRESS)
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, han firmado este miércoles el protocolo de intenciones entre el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y el consistorio para llevar a cabo la cesión de suelo para la promoción de viviendas protegidas.
El acuerdo prevé que el Ayuntamiento de Ferreries ponga a disposición del Ibavi, a través de una cesión gratuita, dos solares de titularidad municipal en la avenida de Jaume Mascaró de unos 180,30 y 328 metros cuadrados de superficie, para destinarlos a la promoción y construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler.
“Las políticas de vivienda necesitan de la implicación de todos”, ha defendido el conseller Marí, quien ha destacado que desde el Govern necesitan involucrar al resto de administraciones para promover “suelo suficiente para hacer frente al déficit actual de vivienda protegida en la comunidad”. En este punto, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Ferreries poniendo a disposición suelo municipal para la promoción y construcción de viviendas protegidas.
Por su parte, la alcaldesa del municipio ha mostrado su satisfacción con la firma del protocolo de cesión ya que, según ha dicho, “aumentar la vivienda social en Ferreries era uno de los compromisos del equipo de gobierno” y ha añadido que estudiarán “si se pueden ceder más terrenos en un futuro”.
Esta nueva promoción del Ibavi en el municipio de Ferreries, que cuenta con un presupuesto de ejecución estimado de 1,5 millones de euros, se ubicará en una superficie total de 552 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 1.041 metros cuadrados, y dispondrá, como máximo, de planta baja y dos pisos, en los que se ubicarán entre 10 y 12 viviendas, una de ellas adaptada. Todas las viviendas se destinarán a alquiler.
Las obras se prevé empiecen en 2024 y tendrían una duración aproximada de 20 meses. En estos momentos, el parque de viviendas del Ibavi en Ferreries está formado por 24 viviendas, 23 de las cuales están alquiladas y una, en trámite de adjudicación.
- Te recomendamos -