MÓSTOLES, 14 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP en Móstoles y viceconsejero de Educación, Manuel Bautista, ha recomendado a la regidora, Noelia Posse, que tenga un “último gesto de decencia” y se vaya “más pronto que tarde”.
La crítica llega tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que instruyó el denominado caso ITV que procese a alcaldesa y a siete ediles de la Junta de Gobierno al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda de más de 2 millones a una empresa concesionaria.
“El Grupo Popular se ha mantenido prudente ante las decisiones judiciales pero tras el auto nos parece que tenemos que salir a denunciar este nuevo caso, que es una continuación de uno anterior, con una absoluta falta de gestión, absoluto nepotismo y absoluto autoritarismo”, ha sentenciado el candidato ‘popular’.
Bautista ha lamentado que Móstoles vuelva a salir en los medios “por este hecho absolutamente deleznable y criticable”, tras apuntar que el auto judicial es “absolutamente demoledor”.
“Estamos hablando de investigados y procesados por causa penal”, ha destacado, al tiempo que ha insistido en esto, “por mucho que digan es un caso de una presunta prevaricación administrativa”. También ha recalcado que el auto hace hincapié en la condonación de la deuda a una empresa concreta, “a pesar de los informes negativos tanto del secretario como del interventor municipal”.
Para Bautista, todo esto no hace más que “acreditar la mala gestión de este Gobierno de izquierdas” y colocar al Ayuntamiento de Móstoles “en una crisis institucional y política grave”.
“EL GOBIERNO DEL NEPOTISMO”
“Es el Gobierno del nepotismo, del autoritarismo, del enchufismo y de la incapacidad. Móstoles no se puede permitir un minuto más una alcaldesa y un equipo de Gobierno que no vele por los intereses de sus vecinos y que regale a dedo dinero de los impuestos de los mostoleños”, ha concluido.
El Gobierno de Móstoles insistía ayer en que “la presunción de inocencia de toda la Junta de Gobierno sigue vigente” y que tienen plena confianza en la Justicia en relación al caso ITV.
También reiteraron que la decisión se tomó “en medio de la pandemia”, después de que la empresa les pidiera revisar “las condiciones de su concesión” o tendrían que cerrar. Tras pedir informes al órgano responsable, que resultaron “favorables”, añadieron otros “sobre la legalidad del asunto”.
A lo que destacan que la Audiencia en su auto “no prejuzga la resolución tomada por la Junta” sino que lo que ordena “es la continuación del procedimiento por vía ordinaria” a efectos “de que las partes puedan exponer en detalle sus argumentos y que finalmente recaiga una decisión judicial sobre si puede haber unos posibles indicios de prevaricación, dando ya por cerrada la acusación de malversación”.
- Te recomendamos -