JAÉN, 14 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha puesto en valor el respaldo del Ministerio de Cultura al Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, que ha calificado como “una cita ineludible del calendario cultural del país”.
Así lo ha destacado durante el acto de presentación de la trigésimo quinta edición del evento organizado por la Asociación de Amigos de la Música, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; del delegado del Gobierno de la Junta, Jesús Estrella; del presidente de la Asociación Amigos de la Música, Antonio Fuentes y del director del Festival, Esteban Ocaña, entre otros.
“Se trata de un festival que, por historia, por programación y por prestigio, se ha convertido en uno de los más importantes del panorama nacional”, ha resumido la representante del Ejecutivo en la provincia.
El Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de Música (INAEM), colabora económicamente con la organización gracias a una ayuda pública de 25.000 euros.
“Es una de las 65 propuestas culturales que apoya el Gobierno de España en la comunidad autónoma gracias a la línea de subvenciones convocada en el año 2022. Es una forma de garantizar que los ciudadanos de esta provincia pueden acceder a una programación cultural de calidad y de primer nivel”, ha dicho Catalina Madueño.
La subdelegada ha felicitado a los organizadores por “la extraordinaria calidad del programa de actuaciones y del cartel de artistas, que van a inundar Úbeda de música, de lírica y de danza. En definitiva, la van a llenar de auténtica cultura durante los próximos meses”.
“Los asistentes podrán disfrutar y vivir experiencias únicas y singulares, en un marco incomparable como es una ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha agregado.
Al hilo, la subdelegada ha recordado que el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda siempre se ha caracterizado “por buscar la excelencia y por convertir la ciudad en un espacio íntimamente vinculado a la cultura”.
“Aquí han venido los grandes artistas de este país y del mundo, así como las mejores orquestas y solistas, circunstancias que hacen que contéis con el cariño del público”, ha asegurado Catalina Madueño.
La representante del Ejecutivo ha recordado que el Festival cuenta con el apoyo de todas las administraciones públicas, “lo que sin duda es un ejemplo de cooperación institucional muy leal con el territorio”.
“Es la demostración palpable de que juntos, se llega más lejos”. Madueño ha especificado que el INAEM, además de respaldar el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, también apoya institucional y económicamente otras citas culturales del panorama cultural de la provincia, como el Concurso Internacional de Jaén de Piano, el Festival Música en Segura o Etnosur.
“Solo con la convocatoria de ayudas a la danza y la música, Jaén recibió casi 200.000 euros por parte del Ministerio de Cultura”, ha concluido la subdelegada, para recordar el potencial que tienen este tipo de eventos para atraer visitantes, y por lo tanto, generar riqueza.
- Te recomendamos -