MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han invitado al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, a visitar el país después de que el político estadounidense asegurase en la víspera que la guerra en Europa del Este no debe ser una prioridad para Washington.
“Aunque Estados Unidos tiene muchos intereses nacionales vitales, como asegurar nuestras fronteras, abordar la crisis de preparación de nuestro Ejército o lograr la seguridad e independencia energética (…), enredarse más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia no es uno de ellos”, declaró DeSantis ante la cadena Fox News.
En este contexto, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha invitado al gobernador de Florida a viajar a territorio ucraniano para “obtener una comprensión más profunda de la invasión a gran escala de Rusia y las amenazas que representa para los intereses de Estados Unidos”.
En una publicación en su perfil oficial de la red social Twitter, Nikolenko ha aludido al pasado de DeSantis como militar y su experiencia en la guerra de Irak para sugerir que el gobernador “conoce la diferencia entre una ‘disputa’ y una guerra”.
DeSantis, de quien se presupone su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, apuntó el lunes que el presidente Joe Biden se estaba se está involucrando demasiado en la guerra en Ucrania, apostando así por reducir la ayuda económica y armamentística a Kiev.
- Te recomendamos -