SORIA, 14 (EUROPA PRESS)
El número uno de Ciudadanos a la Alcaldía de Soria, José Luis Alonso, confía en que el partido naranja pueda mantener la confianza de los sorianos en los comicios del 28 de mayo.
Así lo ha dicho durante la presentación de su candidatura en la céntrica plaza de Herradores, donde ha estado arropado por algunos de los integrantes más veteranos de la agrupación en Soria, así como por la coordinadora del partido en Castilla y León, Gemma Villarroel.
En ese sentido, el candidato espera que su partido pueda ser llave para formar gobierno en la capital de la provincia, después de las últimas mayorías absolutas conseguidas por Carlos Martínez y el PSOE.
Ciudadanos, que consiguió dos concejales en las elecciones de 2019, espera mantener resultados para lo cual recuerda el descontento que demostraron los sorianos con el bipartidismo en las elecciones autonómicas de este año, en las que se impuso claramente Soria ¡YA!, partido que no concurre a las municipales.
Una de las apuestas fuertes de Ciudadanos será el urbanismo, para conseguir que Soria sea una ciudad más agradable tanto para sus habitantes como para las personas que la visitan, algo que actualmente no ocurre según asegura Alonso. El candidato espera sobre todo darle un importante cambio a todo el casco histórico de Soria.
Precisamente hoy se ha conocido que uno de esos dos concejales, Saturnino de Gregorio, se ha dado de baja en Ciudadanos para incorporarse al PP, algo que, según Villarroel, no solo no penalizará al partido sino que servirá para reforzarlo.
La coordinadora autonómica también ha recordado que ese mismo caso se produce en otros partidos, y lo achaca a decisiones personales que nada tienen que ver con los partidos.
DECISIÓN NO ÉTICA Y PETICIÓN DEL ACTA
A Villarroel no le parece ética esa decisión de De Gregorio, a quien ha solicitado el acta tanto de concejal como de diputado provincial. Ha recordado que las personas que consiguen estos sillones no lo hacen en calidad individual sino en calidad de representantes del partido, por lo que cada vez que se presentan firman un código que les obligaría a dejar esas actas.
Por lo que respecta a las posibles candidaturas para el resto de municipios de la provincia, Gemma Villarroel ha explicado que se presentarán listas en los tres principales Ayuntamientos sorianos, y que se está trabajando en elaborar más listas para completarlas antes de que finalice el plazo, a últimos del mes de abril.
- Te recomendamos -