Inicio España El PP exige al Gobierno reforzar el personal de la Seguridad Social...

El PP exige al Gobierno reforzar el personal de la Seguridad Social y el PSOE le acusa de “trilerismo e hipocresía política”

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El PP exigió este martes al Gobierno adoptar las medidas necesarias para reforzar los organismos de la Administración General del Estado (AGE), especialmente a la Seguridad Social, mientras el PSOE le culpó de la situación en la que se encuentra este organismo y le acusó de “ruido, trilerismo e hipocresía política”.

El PP realizó esta reivindicación con una proposición no de ley para que se corrijan inmediatamente las deficiencias de los servicios de atención a la ciudadanía por diferentes ámbitos de la Administración General del Estado y, especialmente, la Seguridad Social.

En concreto, el texto insta al Gobierno a que, “de manera inmediata”, se superen las “deficiencias” apreciadas en los servicios de atención a la ciudadanía, situación que se “aleja mucho” de la necesaria prestación de un servicio público efectivo y de calidad, incompatible con el “derecho de buena Administración” al que mandata el Defensor del Pueblo al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

También reclama que se regulen medidas para que los servicios de atención a los ciudadanos prestados por las oficinas de la Administración General del Estado y de la Administración de la Seguridad Social recuperen la calidad y la eficacia que les son propias.

Igualmente, urge a que se efectúe una evaluación del sector público, para hacerla más eficiente y efectiva, que permita “tomar conciencia de sus dimensiones y poder así plantear una reordenación de la Administración Pública, especialmente en el ámbito de la Administración de la Seguridad Social”.

En el debate, la diputada del PP Elvira Rodríguez leyó en la tribuna algunas noticias de medios de comunicación en las que se da cuenta de las dificultades de los ciudadanos para conseguir cita en la Seguridad Social por toda España. Lamentó también dificultades con otros organismos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o las oficinas de extranjería.

Reprochó al PSOE y Unidas Podemos que culpen al PP de esta situación, pese a llevar ya cinco años en el Gobierno y aprovechó su intervención para arremeter contra las políticas del Ministerio de Igualdad, dedicándose a “cosificar a la mujer”.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

“Si quieren ayudar a las que lo necesitan, háganlo en positivo”, sostuvo Rodríguez, que pidió al Ejecutivo que resuelva “los problemas reales de la sociedad”, como es el caso de las dificultades para acceder a una cita previa con las administraciones públicas.

TRILERISMO

Desde las fuerzas del Gobierno, la diputada socialista Natividad González habló de “ruido, trilerismo e hipocresía política” para definir la iniciativa del PP, ya que “su único objetivo es hacer ruido, aturdir a la población” y “desacreditar” las prestaciones que el Ejecutivo ha puesto en marcha en favor de la población.

Por ello, denunció que el PP se “rasga las vestiduras” por las dificultades de acceso a las ayudas públicas, que no existirían si dependieran de dicho partido, ya que se opuso a todas, según esta diputada.

Advirtió de que el PP se siente “muy cómodo” en las crisis para poder “meter en cintura a las clases trabajadoras y las dejan sin ninguna protección”. Asimismo, enumeró las medidas adoptadas por el Ejecutivo para reforzar la Seguridad Social y anticipó que millones de personas “votarán socialista” en las próximas elecciones de mayo.

Leer más:  COMUNICADO: El primer collar salvavidas inteligente del mundo es español y gana el premio a la Startup Más Invertible

La diputada de Unidas Podemos Mercedes Merino reconoció el problema de falta de personal de la Seguridad Social, aunque resaltó que “se están tomando medidas” que “comenzarán a notarse” a partir del segundo semestre de 2023. “No vale recortar derechos durante sus mandatos y luego exigir a este Gobierno que arregle sus desaguisados, aunque lo haremos”, lanzó Merino al PP, a quien responsabilizó en buena medida de la situación que arrastra la Seguridad Social.

A favor de los planteamientos del texto se expresaron partidos como PNV, PDeCat, Ciudadanos, Coalición Canaria, Esquerra Republicana y Vox. Este último, denunció que “el izquierdismo maltrata” a los servicios públicos y a la gente.


- Te recomendamos -