Inicio Castilla y León La obra del mercado de Rondilla, Valladolid, que lleva un año cerrado,...

La obra del mercado de Rondilla, Valladolid, que lleva un año cerrado, sufre un retraso sin fecha prevista de conclusión

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, ha reconocido este martes que se desconoce todavía el tiempo de retraso que sufrirá la obra de remodelación del mercado de Rondilla, que lleva un año cerrado cuando el plazo de ejecución era de nueve meses.

El motivo, como ha explicado la edil del Grupo Municipal Socialista, es las complicaciones que se han encontrado en el inmueble, lo que ha supuesto “muchísimo esfuerzo” y un sobre coste, por lo que se ha tenido que llevar a cabo un modificado del contrato que actualmente está “en plena negociación con la empresa”.

Por ello, ha asegurado Chávez, todavía desconoce por cuánto tiempo más se prolongará esta obra.

Cabe recordar que las galerías de alimentación de Rondilla se cerraron al público a primeros de marzo de 2022, con un coste del contrato de algo más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que se planteaba el objetivo de que se pudiera reabrir en las pasadas navidades.

Sin embargo, el proyecto ha resultado “complicadísimo, ha sufrido diferentes modificaciones para adaptarse a los tiempos y las exigencias de sostenibilidad” y además, como ha señalado Chávez, “como sucede en todas las obras, sobre todo en las de rehabilitación”, cuando se accede al inmueble se encuentran “muchos problemas”.

En este caso, sobre todo ha habido complicaciones con las bajantes que proceden de las comunidades de viviendas que comparten edificio con el mercado. De hecho, Chávez ha aseverado que el proyecto planteaba la sustitución de 20 metros de tuberías y finalmente ha habido que cambiar más de 300.

Además, se ha aprovechado a reordenar las canalizaciones de servicios.

En cualquier caso, la concejal ha defendido que el proyecto era necesario para mejorar una dotación importante para el barrio de Rondilla y ha garantizado que el resultado “va a ser un mercado excelente”, que “además va a hacer una gran aportación no solo a la manzana de vecinos” sino al barrio, pues “se gana un jardín y una plaza”.

Charo Chávez ha añadido que cuando esté en funcionamiento y los comerciales en sus puestos se pondrá en marcha una campaña de promoción.


- Te recomendamos -