VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Renfe ha expedido en Castilla y León desde el 1 de enero 78.256 abonos gratuitos en Cercanías Ancho Métrico y Media Distancia, y abonos Avant bonificados al 50%. Los abonos emitidos sirven para viajar hasta el 30 de abril de 2023.
Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 57.111 corresponden a abonos de Media Distancia y también de Cercanías para la línea de Ancho Métrico León-Guardo.
Además de los abonos gratuitos para viajeros recurrentes, Renfe ha vendido más de 21.000 títulos de Avant con descuentos del 50% para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad y en las nuevas relaciones OSP (Obligación de Servicio Público).
En total, Renfe ha superado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, y servicios Avant bonificados al 50%, para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023.
El Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2022 la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros recurrentes, así como descuentos del 50% para los servicios Avant.
Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos por Renfe, 1,5 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 475.000 son abonos de Media Distancia.
Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha expedido más de 67.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.
- Te recomendamos -