MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, cargó este lunes contra el Partido Popular por las declaraciones que realizó el vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, en entrevista en Servimedia, en las que llamó a “incentivar” la llegada de inmigrantes a España para contribuir al pago de las pensiones.
Durante una rueda de prensa tras el Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé criticó que el responsable “en materia de economía del Partido Popular, señor Juan Bravo este fin de semana, ha hecho unas declaraciones a Servimedia diciendo que la solución es traer a millones de inmigrantes, que los inmigrantes vendrán a pagarnos las pensiones”.
“No necesitamos millones de inmigrantes para pagar las pensiones, ni necesitamos que haya cientos de miles de inmigrantes que de forma ilegal entran el territorio nacional y pasan a recibir ayudas de los españoles”, dijo Buxadé, y agregó que “necesitamos políticas públicas de impulso a la natalidad y a la familia, necesitamos crear puestos de trabajo, necesitamos reconstruir nuestra capacidad industrial”, y “necesitamos sueldos más altos y empleos más estables, para que no sea más beneficioso vivir del presupuesto público”.
En la misma línea, el portavoz de Vox señaló que “necesitamos en todo caso apoyar la capacidad de nuestras pequeñas y medianas empresas”, y añadió que “es sumamente irresponsable lo que se ha dicho por el Partido Popular este fin de semana y contribuye igualmente a ese efecto llamada a la inmigración ilegal que azuza el Partido Socialista desde hace décadas”.
“LAS VÍCTIMAS”
Según Jorge Buxadé, “quiénes son las víctimas de todo esto, quiénes serían las víctimas son tanto los españoles como su familias, y también aquellos inmigrantes extranjeros que residen legalmente en territorio nacional, y que están trabajando y que han cumplido todos los trámites, que tienen un contrato de trabajo” y que, apuntó, “ahora ven como también su situación va a ser peor en relación al inmigrante ilegal”.
Por otra parte, el vicepresidente de Acción Política de Vox consideró que la propuesta del Partido Popular, “hay que decirlo, se trata de una medida absolutamente clasista”. A su juicio, “efectivamente a las élites políticas, a las élites mediáticas, a las élites económicas”, ni en en “sus barrios, ni en sus medios de vida tienen la competencia de esa inmigración ilegal, ni sufren la inseguridad en las calles”.
“Y es una medida clasista porque a los países africanos se les priva de su capacidad de generar riqueza, de crear empleo y de salir de su situación de subdesarrollo”, apostilló.
- Te recomendamos -