OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
Las fuertes rachas de viento que han afectado este lunes al municipio de Oviedo han ocasionado daños en vehículos y fachadas, además de varias caídas de árboles y desprendimientos de tejas, hasta sumar un total de 16 incidencias atendidas por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo.
Según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, las primeras incidencias relevantes se empezaron a registrar a las 14.35, con la techumbre en riesgo de desprendimiento en el Centro Social de Colloto. Además han caído árboles en Trubia, Forcada y Olloniego.
Por otro lado, el viento ha ocasionado daños en vehículos por caída de parte de la terraza de una vivienda en la calle Víctor Quintanar; por la caída de un cristal de un edificio en la calle Gloria Fuertes; por la caída de una teja en Naranjo de Bulnes; y por la caída de cascotes de un edificio ubicado en la calle Logroño.
Se ha atendido al riesgo de caída de chapas de obra en las calles Santiago de Compostela y en el barrio de La Corredoria, y han caído cascotes en la calle Luis Fernández Coronado, calle Jesús y en la calle Naranjo de Bulnes.
Asimismo, se ha visto afectada una farola en la calle Llaviada y carteles publicitarios en la Avenida del Mar y La Corredoria.
Como consecuencia de las fuertes rachas de viento que todavía afectan al concejo, el área de Seguridad Ciudadana decidió cerrar al paso de peatones el Campo San Francisco y el del Campillín.
- Te recomendamos -