El Real Madrid no quiere dejar pasar las dudas del campeón
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid se pondrá al día en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 este martes cuando visite el Sinan Erdem Sports Hall (18.30 horas) al Anadolu Efes turco, actual campeón y que no parece atravesar su mejor momento en una temporada que está siendo demasiado irregular y que está lejos de los mejores.
El encuentro, aplazado en su día por el trágico terremoto que azotó Turquía y Siria el pasado mes de febrero, volverá a medir a los dos mejores de la pasada campaña, aunque con caminos diferentes en la actual donde el conjunto madridista está siendo más regular y está instalado en el ‘Top 4’ de la clasificación.
Este objetivo, en cambio, se perfila bastante complicado para los de Ergin Ataman, que incluso en la actualidad están fuera de los ocho primeros cuando esta primera fase de la máxima competición continental entra ya en su recta final. El bicampeón continental está con un balance negativo de 13 victorias y 14 derrotas y necesita ganar a los de Chus Mateo para no quedarse algo ‘lejos’, a dos triunfos, del octavo lugar y con seis partidos por jugarse.
Mejor está el Real Madrid, que tras una última doble jornada entre semana, con dolorosa derrota ante el Cazoo Baskonia y victoria sufrida ante el Valencia Basket, se mantiene en una segunda plaza que quiere ratificar para dar un paso casi definitivo hacia las eliminatorias y para asegurar en estas el ‘factor cancha’.
De momento, el diez veces campeón de Europa, uno de los mejores visitantes de esta Euroliga con nueve victorias en 13 salidas, sabe de que de asaltar el Sinan Erdem, una cancha que no se le da excesivamente bien y donde ha caído en sus últimas cuatro visitas, le daría un margen de dos triunfos sobre el Barça y el AS Mónaco, tercero y cuarto, y uno más sobre un Fenerbahce, quinto, pero también todavía con un partido menos.
Para tratar de batir de nuevo al Efes, al que ya derrotó con claridad en el WiZink Center en la primera vuelta por 94-85, en un choque en el que no estaba por lesión una de las grandes estrellas del conjunto turco como es el base Shane Larkin, aunque el estadounidense no está siendo tan letal como antaño.
Y esto, unido a que tampoco termina de funcionar el otro gran referente del equipo de Ataman, el serbio Vasilije Micic, aunque este registra buenos números y sigue siendo clave en ataque junto al escolta Will Clyburn, que promedia más de 17 puntos por partido.
Larkin y el balcánico parecen estar aquejados además de problemas físicos, pero ambos estuvieron en la última victoria liguera y es bastante improbable que se pierdan esta cita, más complicada para Rodrigue Beaubois, lo que puede mermar algo a un campeón aquejado de problemas de regularidad y que viene de encajar dos duras derrotas, ante el Maccabi en casa (64-86) y ante el Estrella Roja a domicilio (94-75) que evidencian que a nivel defensivo no está sólido.
De esto se tratará aprovechar el Real Madrid para imponer su mejor baloncesto ofensivo, aunque Chus Mateo vuelve a estar con problemas en el puesto de base por la baja de Nigel Williams-Goss, que se une a la de Sergio Llull, por lo que habrá más trabajo para Adam Hanga y Sergio Rodríguez. Guerschon Yabusele es duda, mientras que Walter Tavares, tras descansar su tobillo este domingo en la victoria ante el Surne Bilbao Basket, debería volver para echar una mano en otra semana cargada con la visita del entonado Armani Milán el jueves.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
ANADOLU EFES: Micic, Bryant, Gazi, Singleton y Zizic –posible quinteto inicial– Larkin, Clyburn, Dunston, M’Baye, Pleiss, Tuncer, Arna y Beaubois.
REAL MADRID: Hanga, Causeur, Deck, Cornelie y Tavares –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Musa, Abalde, Rudy Fernández, Hezonja, Poirier, Yabusele y Ndiaye.
–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Majkic.
–PABELLÓN: Sinan Erdem Sports Hall.
–HORA: 18.30/DAZN.
- Te recomendamos -