MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas máximas este domingo serán altas para esta época del año, más propias de mediados de mayo, al alcanzarse los 30 grados en Canarias y en algunas zonas del Mediterráneo como Granada, Valencia, Murcia o Castellón, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sol predominará en la mayor parte de la Península y Canarias excepto en el extremo norte peninsular donde lo hará el cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles, que en zonas del oeste de Galicia podrán ser más persistentes.
A primeras horas de la mañana se esperan intervalos de nubes bajas y probables nieblas en la vertiente atlántica, principalmente en la meseta norte, valle del Guadiana y en áreas de montaña del centro y noroeste peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y subirán en buena parte del resto de la Península, especialmente en zonas altas, y en Canarias. Se esperan temperaturas superiores a los 30 grados en puntos de este archipiélago. Las mínimas subirán también en Canarias.
Este domingo habrá predominio de viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos fuertes en la costa de Galicia y tendiendo a amainar en general hasta flojo variable en casi toda la Península y el área del Estrecho.
También habrá intervalos de tramontana fuerte en el Ampurdán durante la mañana y alisios en Canarias.
- Te recomendamos -