TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)
La diputada de la CUP en el Parlament Laia Estrada ha afirmado que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, “no es de fiar porque ha abandonado al independentismo, ha abandonado a la izquierda para homologarse ante los poderes económicos del Estado español”.
Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios en Tarragona, junto a la candidata de la CUP para las elecciones municipales de mayo en la ciudad, Eva Miguell, en las que ha acusado a Aragonès de haber dado “un giro de 180 grados hacia la derecha”.
Ha apuntado que la aprobación de los Presupuestos catalanes para 2023 ha constatado “que Pere Aragonès no es de fiar y que se ha desaprovechado toda expectativa que ofrecía esta legislatura”.
Según Estrada, Aragonès y ERC tenían la oportunidad de liderar un cambio social con esta legislatura y de retomar el proceso hacia la independencia, y que, sin embargo, lo han desaprovechado “porque han preferido hacerse esclavos del PSOE, de la Moncloa, de Foment del Treball y de la patronal”.
También ha hablado sobre la alianza entre PSC y Junts para frenar el Plan Piloto de la Renta Básica Universal (RBU), y cree que esto demuestra que Junts “podría haber aprobado perfectamente estos Presupuestos aunque ahora se erija como jefe de oposición”.
- Te recomendamos -