HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha defendido este sábado en un acto en Huelva capital la proposición de ley registrada conjuntamente por su partido y el PP-A en la Cámara andaluza para la reordenación de las tierras de regadío de la Corona Norte del Condado de Huelva, que servirá para “resolver la injusticia” que, en su opinión, sufren agricultores de esa zona del entorno del Parque Nacional de Doñana.
Gavira ha subrayado que Vox presentó inicialmente en esta legislatura una proposición de ley “firmada únicamente” por su grupo, si bien “tras conversaciones con la comunidad de regantes y con el Grupo Popular”, la iniciativa ha cristalizado en la proposición de ley actual, que “lo que pretende es resolver la injusticia que padecen los agricultores de la Corona Norte del Condado de Huelva”, según ha enfatizado el portavoz de Vox antes de intervenir en el acto público ‘Cuida lo Tuyo’ que se ha desarrollado en la capital onubense, según ha informado el partido en una nota.
El portavoz de Vox ha sostenido que el Plan de Ordenación de 2014 ha tratado “injustamente” a dichos agricultores, “con efecto retroactivo, y muchos de ellos se han visto comprometidos con préstamos para desarrollar su labor agrícola con transparencia y poder ganarse la vida”.
Ante ello, la proposición de ley promovida por Vox viene a “recoger sus demandas” y a “corregir esas injusticias”, según ha insistido Manuel Gavira.
“MALTRATO” DE LAS ADMINISTRACIONES A HUELVA
Por su parte, el presidente provincial de Vox en Huelva y parlamentario andaluz, Rafael Segovia, ha denunciado en el mismo acto la “carencia” de infraestructuras hídricas que padece Huelva al referirse a la Presa de Alcolea y al desdoble del Túnel de San Silvestre, y ha reprochado los “desequilibrios territoriales que sufre la provincia”.
“Sólo Vox puso sobre la Mesa del Parlamento un acuerdo para que se corrigieran esos desequilibrios, pero no solo no se han corregido, sino que se están incrementando, tal y como se evidencia, por ejemplo, en materia sanitaria”, ha señalado Rafael Segovia.
Al respecto, el presidente provincial de Vox ha denunciado que Huelva es “la única provincia en la que no funciona ninguno de los tres Chare prometidos, y la única que no dispone de Hospital Materno Infantil”, y en esa línea ha aseverado que “es absolutamente injusto el trato que Huelva recibe tanto por parte del Gobierno central como del autonómico”.
Por ello, Rafael Segovia ha realizado un llamamiento a los onubenses para que “defendamos lo nuestro y tomemos conciencia de la injusticia que estamos padeciendo”.
Por otro lado, el diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández, ha mostrado su “indignación” por la “excarcelación de un violador” en la provincia y por la rebaja de “casi una docena de penas por la Ley del ‘sí es sí'”, haciendo referencia al “doble calvario” que padecen las víctimas, y al respecto ha manifestado que, “cuando lleguemos al Gobierno, derogaremos la ley, la vamos a cambiar y a endurecer”.
De igual modo, Fernández ha anunciado que Vox va a presentar en los próximos días en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva una ampliación de la querella sobre el “caso Giahsa” presentada en junio del pasado año “por los 560.000 euros que tanto PP como PSOE y Adelante Andalucía se llevaron a sus arcas en 2022”.
“Hemos conseguido que este año, por vergüenza e inmoralidad, los partidos políticos no se lleven esos casi 600.000 euros para que, al menos en este ejercicio, los onubenses no paguen la factura de agua más cara de toda España”, ha apuntado.
“CUIDA LO TUYO”
Por último, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Huelva y candidato a la Alcaldía, Wenceslao Font, ha explicado que el acto ‘Cuida lo Tuyo’, enmarcado en una campaña nacional desarrollada por la formación en municipios de toda España, busca “poner en valor la defensa de la familia, de la vivienda, la cultura y tradiciones, la seguridad, los servicios públicos, las infraestructuras, la economía y el comercio local”.
Según ha señalado, planes locales como los de Movilidad y el de lucha contra el cambio climático “están perjudicando a los barrios de la ciudad, con Zonas de Bajas Emisiones que “lo único que harán es arruinar el comercio y el turismo”, según ha concluido.
- Te recomendamos -