MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Filipinas ha solicitado ayuda a Japón y Estados Unidos para contener el vertido de crudo ocurrido tras el hundimiento hace ya diez días del petrolero ‘Princess Empress’ en Mindoro.
El buque transportaba 800.000 litros de combustible industrial cuando un temporal lo hizo hundirse en la isla de Mindoro, al sur de Manila. El casco se encuentra a unos 400 metros de profundidad, por lo que el Gobierno filipino reconoce no tener la capacidad de llegar al buque y frenar el vertido.
Japón ha enviado ya a personal de los guardacostas para apoyar las operaciones y “dirigir las actividades de retirada y control del petróleo”, ha informado la Guardia Costera filipina y recoge el diario ‘Phil Star’.
El vertido es especialmente grave porque afecta a una zona de gran valor ecológico marino que cuenta con arrecifes de coral, manglares y algas que se verán afectadas por el vertido, según ha reconocido el Ministerio de Medio Ambiente filipino.
El crudo ha sido ya detectado en playas situadas a más de 350 kilómetros del lugar del hundimiento. Miles de pescadores no pueden faenar por orden de las autoridades y también se ha prohibido el baño.
- Te recomendamos -