MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, denunció este sábado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiere “manosear” los derechos conquistados por el colectivo Lgtbi con la nueva ley que pretende impulsar para limitar el alcance de la ‘ley trans’ y, entre otras cosas, exigir informes médicos que avalen poder hormonar a los menores.
Durante su asistencia al acto de la Comunidad de Madrid en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, la líder de la oposición madrileña fue preguntada por las intenciones de Ayuso, a lo que respondió que la región no va “a dar ni un paso atrás” ni “consentirá” los planes del Ejecutivo madrileño.
“Los derechos del colectivo Lgtbi no se manosean, no se toquetean y no se usan como herramientas de cambio entre Partido Popular y Vox para sus propios beneficios. Somos una Comunidad empática, abierta, libre y diversa, y no vamos a dar un paso atrás y no vamos a consentir que la señora Ayuso utilice para sus propios beneficios partidistas una ley que lo que ha hecho es ampliar y dar dignidad a las personas ‘trans’”, declaró.
Respecto al aniversario del 11-M, García habló de un día “triste” y “ciego” en el que se debe recordar a las víctimas y sus familias, así como a “todos los servicios públicos que se volcaron” ante el ataque terrorista.
En este sentido, afirmó que “todos los sanitarios, todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los taxistas y los ciudadanos de a pie mostraron lo mejor del pueblo de Madrid”, y los reivindicó frente a “las mentiras”, “los desprestigios” y “los desprecios” de los “gobiernos de turno”.
- Te recomendamos -