PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El PP de Manacor ha incluido en su programa electoral la construcción de un parking subterráneo de dos plantas en la plaza Ramon Llull con el objetivo de paliar la falta de aparcamiento en el centro.
“Ya lo hemos avanzado en otras ocasiones, desde el PP no compartimos la manera ni el concepto de la implementada zona ZPR, es por ello que en nuestro programa nos comprometeremos a eliminarla”, han señalado en nota de prensa este viernes.
Con todo, han contemplado que el centro de la ciudad de Manacor “debe tener más zonas para peatones”, lo que hace “necesario contar con más áreas de aparcamiento y también de carga y descarga para los repartidores”.
“Es imprescindible buscar una fórmula que permita conciliar la vida de los vecinos, de los comerciantes, y también de aquellos que por uno u otro motivo necesitan acercarse al centro en un vehículo”, han insistido los ‘populares’.
En este sentido, han señalado que la plaza Ramon Llull es el lugar “más idóneo” para el aparcamiento, ya que después de valorar la opción de ampliar el parking de na Camel·la se decantaron finalmente por la construcción de una nueva instalación.
De este modo Manacor contará con tres grandes infraestructuras donde estacionar que se corresponden con tres de las principales arterias de entrada o acceso al centro de la ciudad (plaza Sant Jaume, na Camel·la y plaza Ramon Llull).
La proximidad de grandes superficies también hace que la plaza Ramon Llull cobre mayor relevancia a la hora de posicionarse como mejor opción, han resaltado desde el PP.
“Somos muy conscientes de que la proximidad del torrente es un hecho muy importante a la hora de valorar el proyecto y su ejecución. Aun así, las primeras consultas técnicas que hemos hecho al respeto avalan la posibilidad de que la plaza Ramon Llull tenga un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para varios centenares de vehículos”, han finalizado.
- Te recomendamos -