MADRID/SANTANDER, 10 (SERVIMEDIA)
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, considera que el Gobierno “está a punto de explotar” y se encuentra ahora mismo “al borde de la demolición” tras “una semana ‘horribilis’ para los socialistas y especialmente para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
En declaraciones en Santander, Tellado analizó cómo el Ejecutivo “ha pasado de la coalición a la colisión” y está “en llamas”. “Lo que ha sucedido a lo largo de esta semana es el mejor ejemplo de ello” y “desde el PSOE no lo ocultan”, recalcó, refiriéndose a que Sánchez “no preside un gobierno, sino una especie de conglomerado de intereses”.
En los últimos siete días, dijo Tellado, el Gobierno ha sumado “un lío con otro” y ha ido “de bronca en bronca y de despropósito en despropósito”. Tras conocerse al inicio de la semana que “el Gobierno ha maquillado los datos del paro”, aludió a lo ocurrido el martes con la votación de “la reforma de la mal llamada ley del ‘solo sí es sí’” impulsada por el PSOE, respaldada por el PP y a la que Unidas Podemos se opuso.
La toma en consideración de la reforma socialista de la ley del ‘solo sí es sí’ “ha abierto en canal a la coalición” y “ha retratado” a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, analizó Tellado, para poner el foco después en “la huida de toda la bancada azul” del Gobierno en la votación para iniciar dicha modificación legal.
Según su análisis, este fue “un intento desesperado del PSOE de señalar única y exclusivamente” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, como responsable de esta “ley tan chapuza”. No obstante, advirtió de que “cada integrante” del Gobierno de España es “propietario” de un aparte “del error y del fracaso” de esa ley.
En su repaso a la semana, llegó hasta el 8-M, cuando en el seno del Gobierno “continuaron visibilizando con claridad su división” y “convirtiendo una fecha de reivindicación de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en un auténtico circo mediático”.
Y todo ello aderezado, lamentó Tellado, con el “vídeo de pésimo gusto” protagonizado por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ‘Pam’, sonriendo en la manifestación delante de unas chicas que lamentaban que la madre del presidente de Vox, Santiago Abascal, no hubiera abortado.
En este punto, el vicesecretario de Organización del PP expresó de nuevo en nombre de su partido una condena rotunda a este “ataque improcedente” contra Abascal “que no debe ser posible en una democracia como la nuestra”.
“Ni España ni los españoles merecen una degeneración democrática como la que protagoniza el propio Gobierno”, sentenció, y criticó al Ejecutivo también por enarbolar “la bandera de un triunfalismo que no se basa en la realidad” que viven los españoles que ven cómo sube el precio de la cesta de la compra, de la vivienda, de la electricidad o de los carburantes.
Por ello, sostuvo que el de Sánchez es “un Gobierno ausente de la realidad” en un momento en el que “siguen las dudas sobre el alcance y el número de diputados que se han visto afectados y que han participado de la trama del ‘Tito Berni’ y sigue una huelga de letrados de Justicia que está causando graves perjuicios y sobra la que el Gobierno permanece en el más absoluto de los silencios”.
Frente a ello, remarcó que el PP tiene “la obligación de constituirse en alternativa real de cambio” para dar respuesta “a esa inmensa mayoría de la sociedad española que quiere un cambio”. “Y ese cambio solo puede venir de la mano del PP”, remachó el responsable de Organización en Génova.
- Te recomendamos -