OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente Principado de Asturias, el socialista Juan Cofiño, ha dicho este viernes que en el Ejecutivo regional comparten la preocupación con el Gobierno vasco acerca de las conexiones ferroviarias con Francia.
“El Gobierno vasco está preocupado y nosotros también por lo que ocurre con Francia en materia de conexiones, es algo que afecta al país, no solo a algunas comunidades autónomas”, ha indicado Cofiño al ser preguntado por el asunto.
Así, Cofiño ha dicho que el Ejecutivo asturiano acudirá este lunes a la reunión convocada por el presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, con sus homólogos en Galicia, Cantabria y Asturias con la “mejor disposición” y con la intención de fijar una posición común al respecto.
Preguntado sobre un posible AVE que cruce las comunidades del Cantábrico, el vicepresidente asturiano ha indicado que eso “no está en el orden del día”.
En materia ferroviaria, ha señalado que Asturias apuesta por la variante de Pajares, la conexión ferroviaria con la meseta por alta velocidad, y por consolidar el corredor del Atlántico, además de las exigencias en materia de cercanías.
En cuanto a los recursos económicos para el corredor Atlántico, Cofiño ha recordado que el comisionado del corredor atlántico, José Antonio Sabastián, se ha comprometido a que habrá una dotación que en ningún caso será inferior a la del corredor meditarráneo.
- Te recomendamos -