MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, aseguró este viernes que el Gobierno que era de coalición y pasó a ser “de colisión” está ya en estado “de degradación y descomposición”, con el presidente, Pedro Sánchez, ocupado únicamente de mantener “la calma” dentro de su Consejo de Ministros.
En unas declaraciones a los medios de comunicación desde Palencia, Gamarra reiteró que los españoles están “hartos” de un presidente que no está dedicado a gobernar sino solo a mantenerse en La Moncloa “a cualquier precio”.
Preguntada por la tramitación de la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ en el Congreso de los Diputados, subrayó que esa norma es “lo peor que nos ha pasado” en los últimos tiempos a los españoles, especialmente a las mujeres, ya que está “favoreciendo” a los agresores sexuales. “Lo advertimos desde el primer momento”, aseguró, y por ello “desde la responsabilidad” el PP ha apoyado la tramitación de esa reforma.
Subrayó que la iniciativa es prácticamente “un corta y pega” de la que en su momento presentó el PP y pretende únicamente derogar la parte del Código Penal que ha permitido rebajar las penas a los agresores sexuales. Por ello, alertó de que si el PSOE da “pasos atrás” en esa pretensión y busca finalmente “dejar las cosas como están” su partido dejará de prestar ese apoyo. Estarán “absolutamente atentos”, precisó, a que la reforma persigue “única y exclusivamente” esa derogación.
Sobre el acuerdo para la reforma de las pensiones, aseguró que el PP solo tiene la información publicada por los medios de comunicación, de la que deduce que sólo hay acuerdo “dentro del Gobierno”. Por tanto, “habrá que ver en qué se materializa” antes de hacer valoraciones sobre el contenido.
Denunció, sin embargo, que “con nosotros nadie ha hablado”, y la Comisión del Pacto de Toledo ni siquiera tiene quien la presida. Por tanto, sentenció, primero hay que buscar el acuerdo, después asegurar que el diálogo social lo respalda, y en ningún caso avanzar hacia una “mayor penalización” a la creación de empleo.
Gamarra celebró que el Gobierno cuente con el “beneplácito” de la Comisión Europea para esa reforma porque mientras gobernaba el PP “Bruselas nunca se opuso a nada” y ahora las diferentes iniciativas del Ejecutivo han concitado el “rechazo” de las instituciones europeas.
- Te recomendamos -