MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten ha reunido ya más de 75.000 firmas en la plataforma ‘Change.org’ para pedir a la Administración ayudas económicas para estos pacientes, los “únicos” que se costean el cien por cien de su tratamiento.
Y es que, tal y como ha detallado la organización aludiendo a datos del último informe de precios realizado por la Asociación en 2022, el sobrecoste de realizar una dieta sin gluten es de 900 euros al año por paciente.
“Al tratarse de una enfermedad de base genética, es muy frecuente que en una misma familia haya más de un celiaco, por lo que este gasto se multiplica”, ha explicado el director de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, Roberto Espina.
Esta campaña de recogida de firmas forma parte de la movilización que inició la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, por la que el pasado domingo más de 3.000 celiacos se manifestaron en Madrid bajo el lema ‘Sin Gluten y Sin Pasta’.
“En otros países europeos como Italia, Portugal, Reino Unido o Dinamarca llevan años dando ayudas económicas para subvencionar parte del tratamiento de la enfermedad celiaca”, ha zanjado Espina.
- Te recomendamos -