MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, señaló este jueves que cree que es “el momento” de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga “basta” a esta “barbaridad” que supone “el Ministerio de Igualdad”, la “secretaria de Estado” de Igualdad y tener de ministra a una persona “incompetente, sectaria, radical y completamente desconectada de la realidad”, refiriéndose a Irene Montero.
Así lo indicó Espinosa de los Monteros en declaraciones ante los medios en la Cámara Baja, tras ser preguntado por el vídeo de Ángela Rodríguez en el que se enfoca primero a ella y luego a un grupo de mujeres jóvenes cantando “qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar” durante la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, Espinosa de los Monteros, aseguró que esto “es grave”, pero “no sorprendente” y subrayó que el hecho de que una secretaria de Estado “sea tan frívola, tenga tan escaso nivel, tenga tan escasa capacidad de contención, no hablo ya de todas las peculiaridades a las que nos viene acostumbrando en los últimos días, esto ya es de una gravedad muy seria”.
Además, recordó que la secretaria de Estado es una persona “que forma parte del Gobierno por definición”. Por ello, pidió a Sánchez que la cese porque “de lo contrario” el nivel de la política “ya realmente entra en un estado muy preocupante” y “es el momento adecuado para cesarla a ella y a la ministra que le da amparo también”.
Preguntado sobre las declaraciones de Rodríguez en las que apuntó que lo que las mujeres digan en una manifestación “les corresponde a ellas”, dijo que ya están “en una edad adulta” para entender que los que suben algo a redes están “transmitiendo algo” con ello y “una cosa es que lo haga una persona particular”, pero otra cosa es “que lo haga una secretaria de Estado, que es miembro del Gobierno”.
Asimismo, puntualizó que entiende “la infantilización que ha traído Podemos a la política” y que la gente ya se ha “acostumbrado” a ella y a la “carencia de capacidad profesional que les caracteriza”, pero “hay cosas a las que no nos podemos acostumbrar”. “Todo va avanzando muy deprisa, pero llega un momento en el que hay que decir basta”, concluyó.
- Te recomendamos -