MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, rechazó este jueves que se critique “el tono” en el que se han expresado las mujeres de Unidas Podemos y el Ministerio de Igualdad contra el PSOE en lugar de cuestionar la “decisiones” de los socialistas respecto a la ley del ‘sólo sí es sí’.
Lo hizo al preguntársele en el patio del Congreso de los Diputados por ese tono que le ha recriminado el PSOE a las intervenciones de las ministras de Igualdad y Derechos Sociales y dirigentes de Podemos, Irene Montero y Ione Belarra, y a la de quien hizo de portavoz de Unidas Podemos en el debate de la proposición de ley socialista para reformar la ley del ‘sólo sí es sí’.
“Me gustaría mucho que a las mujeres se nos dejara de preguntar por nuestro tono y les preguntaran a otros por sus decisiones”, desplazó, afirmando reiteradamente que UP quiere “seguir intentando llegar a un acuerdo” con el PSOE sobre la norma, pero siempre dentro de lo que su grupo entiende que es poner el centro en el consentimiento.
Volviendo al debate sobre el tono, Rodríguez adujo de nuevo: “Si yo fuera un hombre, a mí no me estarían preguntando por el tono sino por mis opiniones políticas. Ojalá eso empiece a cambiar”.
- Te recomendamos -