MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la región separatista moldava de Transnistria, Vadim Krasnoselski, ha ordenado comunicar los detalles de su frustrado atentado a varios organismos internacionales con el fin de que le brinden seguridad.
Las autoridades de la región han indicado este jueves que pedirá a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, que “investiguen esta situación y garanticen su seguridad”, según ha recogido el portal moldavo News Maker.
El primer ministro moldavo, Dorin Recean, ha indicado que el Gobierno no tiene “confirmaciones” relacionadas con el presunto “ataque terrorista”, según ‘Ziarul National’.
“La República de Moldavia se encuentra en una situación estable, en una situación de paz y estabilidad en la región (…) El Gobierno se preocupa por garantizar la paz y enfrentar los desafíos que existen”, ha declarado Recean.
Las autoridades de la región separatista moldava de Transnistria han asegurado que han logrado frustrar un atentado contra su presidente a manos presuntamente de miembros vinculados a la Inteligencia de Ucrania. Además, los presuntos sospechosos han sido detenidos y habrían confesado sus planes. “Se han abierto causas penales contra todos ellos”, han indicado fuentes del Ministerio de Seguridad Estatal.
La Fiscalía de la región ha afirmado, además, que el plan incluía el uso de un coche bomba y que el atentado iba a perpetrarse en el centro de Tiraspol, la capital de Transnistria, donde ambos esperaban provocar “numerosas víctimas”.
Por su parte, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) ha reaccionado a las acusaciones, asegurando que “cualquier declaración” de la “falsa República Popular de Transnistria” sobre la participación del SBU en la preparación del atentado “debe considerarse exclusivamente una provocación orquestada por el Kremlin”.
- Te recomendamos -