BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reconocido este jueves que siente una “decepción absoluta” por la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de dejar fuera a la ciudad de las inversiones anunciadas para el Corredor Atlántico.
De la Rosa, quien ha comparecido tras la Junta de Gobierno local, no ha escondido su “frustración” y ha llegado incluso a sostener que, de algún modo, se siente “ninguneado”.
El regidor socialista ha reiterado que existe un agravio comparativo respecto a las inversiones anunciadas para otras capitales de provincia, como Vitoria, Valladolid o Salamanca. “Es una injusticia manifiesta”, ha añadido.
Ante esta situación, ha avanzado que reclamará a la ministra responsable, Raquel Sánchez, que comprometa una partida de inversiones para el Centro Logístico de Villafría, en el que se ha invertido en los últimos años para ampliar su capacidad.
Una solicitud que, según ha dicho De la Rosa, acompasará con otra para que se materialice el compromiso de cara a la reapertura del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid.
Todo para, tal y como ha explicado, ir de la mano de la sociedad, la patronal y plataformas para que no se deje de lado a la capital burgalesa y se la sitúe al mismo nivel que al resto de ciudades del Corredor Atlántico. “Ni más ni menos que al resto”, ha concluido.
- Te recomendamos -