ARACENA (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha inaugurado las XIII Jornadas Gastronómicas de Caza. Una iniciativa organizada por el Restaurante Montecruz con el objetivo de poner en valor el producto cinegético en la provincia, especialmente en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, se trata de un evento de referencia en la comarca y en “buena parte de la provincia, tanto entre el público, como en el empresariado turístico en general, y el de la hostelería en particular”. La delegada territorial ha destacado que se trata de un evento que “incide sobre la desestacionalización de la demanda turística, uno de los principales retos del sector turístico en Andalucía”.
Además, Teresa Herrera ha expresado que “es absolutamente necesario” que desde todas las administraciones y de manera conjunta trabajen “para lograr situar a Huelva en el mapa, en el punto de mira donde se merece estar, porque tiene todos los ingredientes necesarios para poder hacerlo. Eventos como estos colaboran para hacer esto posible”.
“De hecho, el interés por crear sinergias entre el mundo cinegético, el sector de la restauración, del turismo activo y con la población del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en general, ha movido a este empresario a mantener año tras año y a pesar de las adversidades esta cita que, durante unos días, contribuye a la promoción de uno de los destinos de interior más ricos en recursos de Andalucía. Es más, actualmente se considera la principal cita gastronómica en la provincia de Huelva promovida por una empresa privada”; ha continuado Herrera.
De la misma manera, ha apuntado que las Jornadas Gastronómicas de Caza suponen “una experiencia singular” para el público que visita en invierno la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, “como demuestra el hecho de que más de 300 personas participen cada edición, a través de sus diferentes actividades”.
“Conferencias, exposiciones, clases de cocina, y un largo etcétera son algunas de las actividades organizadas en torno al mundo cinegético hasta el 19 de marzo. Son actuaciones que demuestran el compromiso de la Junta con el sector, pero también con la zona”, ha subrayado Herrera.
Finalmente, ha reseñado que la caza “impulsa el desarrollo económico rural” ya que “da empleo a más de 45.000 personas en Andalucía, hay 7.500 cotos que suman 256.000 cazadores” y en la provincia de Huelva “existen más de 800 cotos de caza, y se destinan a aprovechamiento cinegético 85 montes públicos”.
- Te recomendamos -