MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha censurado este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y al equipo que tiene en el Ministerio, definiéndolas como un “séquito de sobrepagadas”, acusándolas de comportamiento “sectario” y y de centrarse en “chorradas”. “No me extraña que cada vez haya menos gente que se sienta identificada con este feminismo”, sostiene.
En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, la portavoz ‘naranja’ ha abundado en las críticas que dirigió este miércoles a Irene Montero en la sesión de control, el día que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, subrayando que el feminismo que proclama Igualdad es de “pancarta” y “sectario”.
Según Arrimadas, la ministra y “su séquito de sobrepagadas”, compuesto entre otras por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, no se centran en los “problemas reales” de las españolas, como la conciliación, y sí en “chorradas” como el lenguaje inclusivo.
“Están hablando de todas y todes, de que el rosa oprime o de que los tacones son una imposición del patriarcado”, ha señalado, antes de recalcar que el equipo es “sectario e incompetente” y muchas mujeres no se sienten representadas por su gestión.
‘PAM’ NO TENDRÍA QUE SER SECRETARIA DE ESTADO
A renglón seguido, ha mencionado un vídeo que ‘Pam’ compartió en sus redes sociales de un momento de la manifestación del miércoles, en el que un grupo de chicas corean una consigna contra el líder de Vox, Santiago Abascal.
“Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar”, cantan. A juicio de Arrimadas, la secretaria de Estado “nunca debería haber llegado” a ocupar el puesto que tiene actualmente por “sectaria e incompetente”. En su cuenta de la red social Twitter, Arrimadas ha mostrado su apoyo a Abascal.
- Te recomendamos -