VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la capacidad del deporte para transformar la sociedad y para formar a los jóvenes en valores como el esfuerzo, el compañerismo, el espíritu de equipo, el respeto y la tolerancia.
Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en la recepción oficial este jueves en la sede de la Junta de Castilla y León a los integrantes de ‘Zunder Palencia’, equipo que se adjudicó el pasado 11 de febrero la Copa Princesa de Asturias 2023 tras vencer al Morabanc Andorra (73-69).
Se trata, además, de la tercera corona del conjunto morado que ya ganó las finales de 2015 y 2016, otro motivo de “orgullo”, en palabras del presidente de la Junta de Castilla y León para quien estos éxitos son fruto de una “buena planificación”, de “trabajo” y de “esfuerzo” de toda la plantilla y del cuerpo técnico junto a los patrocinadores y a las administraciones.
El presidente de la Junta ha trasladado el “gran reconocimiento” de la Administración autonómica por el título deportivo ganado por este equipo palentino que milita en la liga LEB oro y al que se ha referido como un “ejemplo de éxito” por parte de un equipo que lleva trabajando 40 años “nada más y nada menos” –fue fundado en su día como Club Deportivo Maristas–.
“Mucho ánimo y a por ese ascenso –a la Liga ACB– que es muy merecido”, ha deseado también Fernández Mañueco que ha recordado que, además del reciente título copero, el Zunder Palencia ha sido campeón de invierno en la liga “con resultados nunca vistos, con 16 victorias y una sola derrota”.
En este sentido, también ha tenido un mensaje de agradecimiento a la afición palentina que “abarrota” el pabellón “partido sí y parido también” para llevar a su equipo “en volandas”. “Habéis conquistado el corazón de todos los palentinos”, ha aseverado el presidente que, desde sus raíces palentinas, ha ratificado que la gente está pendiente de los resultados de un equipo que se ha “metido en el corazón” de todos los ciudadanos y ha insistido en su “agradecimiento de corazón” por los éxitos conseguidos en un “momento crucial” para el club.
El presidente de la Junta, acompañado en la recepción oficial al equipo de baloncesto palentino por el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Gonzalo Santonja, ha recibido una camiseta del Zunder Palencia y ha posado con el equipo junto al trofeo de la Copa Princesa de Asturias 2023.
Por su parte, el presidente del Zunder Palencia, Gonzalo Ibáñez, ha recordado que las raíces del equipo están en el Club Deportivo Maristas, un colegio desde el que se ha promocionado el deporte desde dos facetas, la de formación y deporte base, con 450 jugadores en competiciones locales y regionales, y la del equipo senior que se ha materializado en la consecución de la Copa.
Ibáñez ha aprovechado la recepción oficial en la Junta para recordar que los clubes necesitan apoyo tanto de la iniciativa privada, Zunder en este caso, como de las instituciones públicas “y, por supuesto, de la masa social”, la afición que motiva a seguir luchando por el baloncesto palentino.
En este sentido, el presidente del Zunder Palencia se ha comprometido a trabajar para seguir compitiendo “dignamente” para llevar el nombre de la Comunidad Autónoma por toda la geografía.
- Te recomendamos -