BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà, ha afirmado este jueves que la plaga de conejos en las comarcas de Lleida es “un problema estructural y muy grave” y ha remarcado que ya han impulsado acciones acordadas con el sector y con los propios agricultores.
Ha especificado que se trata de acciones tales como la declaración de emergencia cinegética en las comarcas del Pla d’Urgell, el Segrià, la Segarra, la Noguera y Les Garrigues (Lleida) “con el objetivo de llegar a una densidad de, como mucho, 50 conejos por kilómetro cuadrado”, ha especificado.
La consellera ha remarcado la importancia de movilizaciones como la del pasado viernes en Lleida, donde plataformas y sindicatos como Unió de Pagesos exigieron medidas contra la plaga de conejos, y ha lamentado que algunos manifestantes “lanzaran conejos moribundos y exhibieran pancartas machistas, hechos totalmente intolerables”.
PARQUE EÓLICO EN ROSES
Preguntada por la diputada de Junts Maite Selvas sobre la aprobación del Plan de ordenación del espacio marítimo, que permitirá la instalación de un parque eólico marino en el golfo de Roses (Girona), Jordà ha aclarado que no se ha autorizado ningún parque eólico delante del golfo de Roses, “de momento solo se ha dibujado dónde plantar la instalación de este parque eólico”.
Ha asegurado que han presentado diversas alegaciones para, entre otras cosas, preservar los ecosistemas marinos, y que la prioridad del Govern es “que los criterios recojan la visión de los municipios del Empordà que acogerán, si es el caso, esta infraestructura”.
- Te recomendamos -