LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)
La coordinadora nacional de España Vaciada y candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por la coalición La Rioja Ahora, Inmaculada Sáenz, ha aseverado hoy: “Hablar de mujer en el ayuntamiento de muchos pueblos pequeños es difícil”.
Sáenz ha ofrecido una rueda de prensa junto a las vicepresidentas del Partido Riojano (PR+) Rita Beltrán, Montse Bañares y Cristina Galilea en el Día Internacional de la Mujer.
“Se nos escucha poco a la mujer rural”, ha aseverado Galilea al tiempo que ha destacado la necesidad de “aumentar la visibilidad del enorme y silencioso trabajo que realiza la mujer rural y promover su acceso a la titularidad de las explotaciones agrarias y ganaderas”.
Tratar de frenar el éxodo rural, “en el que no solo perdemos población a pasos agigantados”, es uno de los objetivos de la coalición La Rioja Ahora, ha dicho Galilea.
Así, ha explicado que “se abandonan campos trabajados y, con esto, se consigue la desaparición de los ecosistemas”.
Ha destacado “la gran labor de las mujeres” y cómo estas son “claves” para el asentamiento poblacional” y, por tanto, necesitan “un plan de acceso al trabajo” en el mundo rural.
Para Galilea “al ser pocas es más difícil estar en grandes asociaciones, que es donde se escucha”.
En este sentido, Sáenz ha señalado cómo en el Valle del Iregua y Cameros ella es la única alcaldesa y “entre todos los alcaldes de la sierra es muy complicado, a veces, poder trabajar en esa igualdad”.
Ha destacado que “cuesta muchísimo” defender cuestiones como la lucha contra la violencia de género, o la conciliación, “delante de gente que nunca ha creído en estas cuestiones”.
“La igualdad real”, ha indicado, “tendrá que venir, también, del mundo rural”. En éste, ha afirmado: “es muy difícil hacernos oir y, sobre todo, hacernos respetar, que es la palabra clave en este día de a mujer”.
- Te recomendamos -