MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles 8 de marzo que el feminismo “para todas es la clave del presente”, defendiendo una conversación “por la igualdad plena sin exclusiones ni etiquetas”.
“En tan sólo unas horas pasarán decenas de miles de mujeres juntas, unidas y alegres. Si buscamos una respuesta, y tiene que ver con la diversidad y la igualdad, la encontraremos hoy si la buscamos en las calles”, ha señalado Díaz durante su participación en un acto en el Instituto Cervantes.
La ministra de Trabajo ha explicado de nuevo sus motivos para no participar a lo largo de este 8M de las manifestaciones –“hace once años decidí que se lo iba a dedicar a mi hija, que nació este día”, ha apuntado–, si bien ha instado a “todas las mujeres” de España a que “se den la mano” este día.
“Querámonos, seamos libres y hagamos lo que nos dé la gana”, ha defendido Díaz, quien ha recordado que con estas manifestaciones “la voz del feminismo se levanta para atravesar todas las ciudades y pueblos”. “Todas esas mujeres han llegado a acuerdos y eso me encanta, porque hay demasiado ruido”, ha añadido.
“Las mujeres han afrontado debates desde muy diferentes sensibilidades y puntos de vista. Después de mucho trabajo colectivo, han cedido y argumentado para convertir la manifestación en un espacio seguro para todas”, ha concluido.
- Te recomendamos -