MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Stellantis ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con la Corporación de Desarrollo Industrial (IDC) y el Departamento de Comercio, Industria y Competencia de Sudáfrica para construir una planta en el país con el objetivo de vender un millón de vehículos en Oriente Medio y África para 2030, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía prevé instalar su nueva planta en la Zona Económica Especial de Sudáfrica y se espera que en 2025 la factoría ya esté construida. Además, el grupo automovilístico tiene el objetivo de que el millón de vehículos que esperan comercializar en Oriente Medio y África para 2030 cuenten con “un 70% de autonomía de producción regional”.
“Este es un paso importante en nuestro plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ para fortalecer nuestro liderazgo en la región de Oriente Medio y África y convertirnos en un actor importante en Sudáfrica”, ha señalado el director de operaciones de Stellantis para Oriente Medio y África.
Por su parte, el director del IDC sudafricano, TP Nchocho, ha destacado que el historial de las plantas de Stellantis en todo el mundo es “impresionante” y ha resaltado que para la construcción de las nuevas instalaciones se recurrirá a una ‘joint venture’.
- Te recomendamos -