GERENA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El PSOE de Gerena (Sevilla), que gobierna el Ayuntamiento de dicha localidad, ha reclamado a la Junta de Andalucía el “arreglo urgente” de la carretera autonómica A-477 “por el peligro que representa para los conductores, dado el lamentable estado en que se encuentra”, señala el alcalde y secretario local del PSOE, Javier Fernández Gualda.
Esta carretera, de titularidad autonómica, conecta el municipio con la Autovía de la Plata (A-66) y presenta “numerosas grietas, ondulaciones y hundimientos”.
El PSOE recuerda que ya formalizó esta petición por escrito ante la Delegación Territorial de Fomento, acompañado de un detallado informe elaborado por los técnicos de la Oficina Municipal de Urbanismo y en una reunión el año pasado con la delegada, “se trasladó la reclamación verbalmente”.
En dicho encuentro hubo un compromiso para acometer las obras en cuanto fuera posible, “pero han transcurrido meses y no hemos vuelto a tener noticias ni hemos visto reflejado el proyecto en los presupuestos andaluces ni en los planes de la Consejería”, asegura el alcalde.
Javier Fernández añade que “desde entonces, la situación no ha hecho más que agravarse, ya que son miles los vehículos que transitan a diario por esta carretera y el deterioro va a más”, con baches y hundimientos de la calzada.
“Uno de los puntos más peligrosos se encuentra entre la salida de la A-66 y el puente sobre el arroyo Molinos, donde los camiones pueden perder la carga o salirse de la carretera”, reclamando la “intervención urgente de la Dirección General de Infraestructuras Viarias de la Junta de Andalucía”.
- Te recomendamos -