Inicio andalucía La US custodiará en la Biblioteca General las Reglas de la Hermandad...

La US custodiará en la Biblioteca General las Reglas de la Hermandad de la Vera Cruz de 1804

0

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La Hermandad de la Vera Cruz ha entregado este miércoles a la Universidad de Sevilla (US) las Reglas de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla de 1804 que serán custodiadas en la Biblioteca General. En el acto de cesión, el hermano mayor de la Hermandad, José Manuel Berjano, ha hecho entrega de las Reglas al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro. Por parte de la Biblioteca General han estado presentes la directora, Rosario Gil, y el jefe de sección del Fondo Antiguo y Archivo Histórico, Eduardo Peñalver. La biblioteca de la US cuenta “desde hace años” en su Fondo Antiguo con otro ejemplar del siglo XVII. Se trata de un manuscrito de la Regla de la Cofradía de la Vera Cruz fechado en 1634 e iluminado por Juan Herrera.

En una nota de prensa, la US ha señalado que este último documento se encuentra expuesto hasta el 22 de marzo en la Sala Vanguardia de la Fundación Cajasol con motivo de la exposición ‘Cien años para soñar un día: centenario del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla’. “Las hermandades de la Semana Santa de Sevilla custodian archivos históricos de enorme relevancia para la historia de la ciudad”, ha expresado Miguel Ángel Castro, “y bien pudiera ser la catalogación y digitalización de esos fondos documentales tan preciados uno de los ámbitos de colaboración de nuestras instituciones”.

Ha concluido el rector manifestando que “honra a la Universidad de Sevilla poder recibir y acoger en nuestra biblioteca el impreso de principios del siglo XIX”, Reglas que “serán custodiadas en la biblioteca con todas las garantías, y asumimos desde este mismo instante el compromiso de digitalizarlas y ponerlas a disposición de la comunidad investigadora y de toda la sociedad”. El rector de la US ha destacado el trabajo de descripción y catalogación de los tesoros bibliográficos y documentales de la biblioteca. “El proyecto de digitalización avanza, poniendo en manos de los investigadores y de todos los usuarios unas herramientas de estudio con las que no hace mucho ni siquiera nos hubiéramos atrevido a soñar”, ha concluido Castro.


- Te recomendamos -