MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, remarcó este miércoles que “siendo mucho más lo que nos une que los que nos separa” en la coalición de Gobierno, pidió no “alimentar ninguna escalada de descalificativos ni de palabras” sino “seguir cosiendo”.
“En este momento tenemos que seguir avanzando y no dar pie ni alimentar ninguna escalada de descalificativos ni de palabras que pueda herir a la otra persona o a otro grupo político en donde tenemos mucho que seguir cosiendo y trabajando y, por tanto, seguir de la mano”.
Señaló la ministra en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por las diferencias en el seno del Ejecutivo y el cruce de acusaciones entre PSOE y Unidas Podemos. “Voy a contribuir con mis declaraciones a rebajar ese tono” porque “hay determinadas declaraciones que no me gustan, pero en nada contribuimos ni al feminismo ni al avance del país, intentado exacerbar o hipertrofiar esas declaraciones”, señaló.
En esta línea, pidió “centrarnos en las materias que atañen a los ciudadanos” y defendió la posición socialista de corregir la conocida como ley del ‘solo sí es sí’ por las rebajas de penas a condenados por delitos sexuales.
Por el mismo camino, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reconoció que “no fue el mejor debate de la Historia” el de la tarde de ayer sobre la reforma del ‘sólo sí es sí’ y se mostró “seguro de que el clima mejorará y de que hay Gobierno para rato”.
Ante la perspectiva del ambiente que espera el PSOE en la manifestación del 8-M por las calles de Madrid, tras la advertencia del exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero defendió que la ley hay que corregirla “y esto es lo que está haciendo el PSOE y por eso no se entienden algunas expresiones, fuera de tono, que se escucharon ayer de la tribuna que no se corresponden con la realidad”.
Porque, recordó, “los avances en materia de Igualdad y feminismo en este país tienen ADN y siglas del PSOE, y eso lo reconoce la totalidad del movimiento feminista” por lo que “esta tarde, lo que nos vamos a encontrar es a celebrar que hemos dado pasos adelante pero todavía nos quedan mucho camino por recorrer en esa cuesta empinada de que las mujeres se siente en pie de igualdad con los hombres”.
En este sentido, subrayó que “lo que es importante es poner en valor todas las conquistas que a las mujeres que no quedan por delante y las conseguidas por este Gobierno”, máxime cuando “el protagonismo de hoy es a las mujeres”.
- Te recomendamos -