MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que su cartera, al igual que “el resto de departamentos” del Gobierno, se pondrá “a disposición” de la justicia “en materia de auxilio judicial” en el caso ‘Mediador’, y facilitará “toda aquella información” que el juez “considere pertinente”.
Así lo afirmó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Jose María Figaredo, diputado de Vox, se interesó por saber qué actuaciones llevará a cabo el Ministerio de Hacienda para rastrear los fondos públicos gastados en la ‘trama Mediador’.
“El Ministerio de Hacienda, como el resto de departamentos de este Gobierno siempre que la justicia está investigando, se pone a su disposición y actuamos en materia de auxilio judicial con toda aquella información que considere pertinente”, se limitó a responder Montero.
ATAQUES E INJURIAS
El segundo turno de sus intervenciones parlamentarias se basó en palabras gruesas, ataques e injurias. Tomó primero la palabra Figaredo, quien deploró que Hacienda “actúe con toda la dureza” contra los particulares a los que les “escapa un día en cualquiera de sus declaraciones”, a la vez que se queda “de brazos cruzados” cuando en la Cámara Baja hay “15 diputados” del PSOE que están “escondidos” pese a que “gastan dinero público en cocaína”.
El diputado de Vox remató su turno reprochando al PSOE sus casos de corrupción económica, como los ERE de Andalucía, así como los de corrupción “moral”, en referencia a la salida de prisión de 74 agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’. “Por favor, dimitan y convoquen elecciones”, apostilló.
Acto seguido tomó la palabra Montero, quien calificó de “vergüenza” las palabras de Figaredo y echó en cara al diputado de Vox que hable del ‘tito Berni’ cuando él es sobrino de Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno con Mariano Rajoy condenado por la salida a Bolsa de Bankia.
Ante “la cacería” de “la derecha mediática”, definió al Grupo Parlamentario Socialista como “honesto, honrado y ejemplar”, unos adjetivos que no gustaron en la oposición, que recriminó a la ministra estas palabras con gritos de “putas y coca” del propio Figaredo.
CONFLICTO EN LA MESA
Por último, Montero apuntó al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, entre uno de los diputados que se sientan en los escaños de Vox y “que podrían seguir el mismo camino” que el ‘Tito Berni’ por delitos de corrupción, en su caso, por la sentencia que el Tribunal Supremo dictó contra él por tratar de eludir el pago de las obras de su chalet.
Tras esta intervención, Espinosa de los Monteros trató de tomar la palabra, pero la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, denegó su petición. La trifulca iniciada en el debate entre Montero y Figaredo llegó finalmente hasta la Mesa del Congreso, donde Batet llegó a advertir al vicepresidente cuarto de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, que, “si quiere hablar por voz” de Vox, ha de ocupar “los escaños de su bancada”.
- Te recomendamos -