MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, tildó este martes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de ser “inmadura” o “mala persona” por ir “haciendo chistes” sobre la ‘ley trans’ “sin saber el sufrimiento que genera”, y le exigió “pedir disculpas inmediatamente”.
De este modo lo comunicó tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde afirmó que “una presidenta no se burla, no se ríe de los demás, ni banaliza el sufrimiento ajeno”.
La portavoz dijo que Ayuso “o es una persona inmadura que va haciendo chistes sin saber el sufrimiento que genera”, o de lo contrario “es una mala persona porque es consciente del sufrimiento que genera y aun así decide esparcir su odio”, criticó.
En todo caso, García exigió que la mandataria regional “pida disculpas inmediatamente”, tras destacar que una presidenta “no se burla, no se ríe de los demás, no insulta, no odia, ni banaliza el sufrimiento ajeno”.
La respuesta se produce un día después de que Ayuso, preguntada por la nueva ley de paridad del Gobierno nacional, afirmara que a través de la autodeterminación de género podía irse con su vicepresidente, “que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de Justicia, que ahora puede ser mi consejera, por lo que tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio”, lo que han entendido los partidos de la oposición como una burla hacia la ‘ley trans’.
LEY DE PARIDAD
Respecto a la nueva ley de paridad anunciada por el presidente del Gobierno el pasado sábado, la portavoz se mostró a favor y puntualizó que aunque esa ley pone los puntos en una igualdad numérica, “lo que necesitamos es que esa igualdad sea material”. Para eso, “hace falta más políticas feministas”, reclamó al Ejecutivo central.
El anteproyecto de ley de representación paritaria de mujeres y hombres en órganos de decisión, aprobada este martes en el Consejo de Ministros, obligará a la composición de Consejos de Ministros paritarios, además de llevar la paridad a los consejos de administración de las grandes empresas y forzar a los partidos a componer para las convocatorias electorales listas cremallera, con una alternancia de hombres y mujeres al 50% para las elecciones.
- Te recomendamos -