GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes ha presentado una batería de propuestas y peticiones al equipo de gobierno local, del PSOE, para que el Ayuntamiento de Granada afronte con “un gran bloque político” la que ha calificado como “gravísima decisión de la Junta de Andalucía de privatizar la sanidad”.
La concejal de la confluencia Elisa Cabrerizo ha señalado, según ha informado UP en una nota de prensa, que la semana pasada el Gobierno andaluz “dio el primer paso serio hacia la ‘venta’ de la sanidad con la privatización de la Atención Primaria”.
La representante de UP ha sentenciado que “lo que están vendiendo es la salud de la gente, porque el paciente pasa a ser un cliente y cuando un cliente deja de ser rentable se deja de invertir en ellos”. Por eso, ha insistido, “Granada y sus representantes tienen que demostrar que tienen el carácter y la fuerza suficientes para defender sus derechos básicos”.
Ante esta situación, ha continuado, “proponemos una serie de acciones que están en la mano de este Ayuntamiento y que, además, tiene la obligación de hacer como es defender a sus vecinos”. En primer lugar, desde UP han pedido al equipo de gobierno una reunión de todos los grupos municipales de Granada junto a representantes andaluces de sus formaciones.
“Tenemos que poner todo el carácter y la lealtad a esta ciudad, sea como sea”, ha dicho Cabrerizo, que también ha explicado que, por eso, “invitamos a PP y a Vox a que se peguen al suelo que habitan, que representen a las personas de Granada que perderán la figura de médica de cabecera y se unan y hagamos un bloque en defensa de la sanidad pública”.
La edil también ha anunciado que presentará una iniciativa ante el Pleno municipal de este mes y que desde su grupo ya han solicitado reuniones con la Delegación de Salud de la Junta en Granada. La concejal, por último, ha animado a toda la población a que se una masivamente a la manifestación del próximo día 25 “y vuelva a demostrar que juntas somos capaces de revertir políticas que atacan a nuestros vecinos y vecinas directamente”.
- Te recomendamos -