CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)
La Delegación territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en la provincia de Cádiz facilitará la información y el asesoramiento para favorecer el desarrollo decomunidades energéticas en la zona, a través de un programa específico puesto en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Energía.
En una nota, la Junta ha explicado que las comunidades energéticas son entidades legales que agrupan a personas, pequeñas y medianas empresas, ayuntamientos y entidades locales que se unen para satisfacer de forma colectiva y colaborativa sus necesidades energéticas.
Las actividades que se pueden desarrollar son el generar energía a partir de fuentes renovables, ofrecer servicios de ahorros y eficiencia energía, así como suministrar, consumir, agregar, almacenar o y compartir energía, proporcionar servicios de recarga de vehículos eléctricos.
La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, ha subrayado “la importancia de este programa” y los mecanismos y recursos que la Junta de Andalucía pone a disposición de los usuarios “con el fin de paliar los gastos energéticos en la industria” y que favorece la continuidad de la actividad empresarial en la provincia.
“Son medidas que persiguen aliviar el gasto en electricidad y que van dirigidas a que los ciudadanos gasten menos”, ha indicado la delegada, añadiendo que “uno de los aspectos importantes es el desarrollo de comunidades energéticas en zonas vulnerables, con el fin de paliar los efectos de la pobreza energética”.
A través de la delegación territorial se puede solicitar toda la información necesaria para analizar cada uno de los proyectos. “Estamos a disposición de los ciudadanos y de los empresarios para llegar a los máximos niveles de autoconsumo”, ha finalizado.
- Te recomendamos -