MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, anunció este martes que el Grupo Socialista va a “hablar con otros grupos para activar la comisión de investigación” sobre la llamada ‘trama Kitchen’, pero descartó proponer o apoyar otra sobre el ‘caso Mediador’, donde considera que “no hay caso”.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, López puntualizó que “el único pecado” del Grupo Socialista es que “cinco diputados, no 15 ni 20 ni 30, fueron a cenar en mesas separadas y respetando el toque de queda”, mientras algunos “señalaron de manera injusta e intencionada a otros compañeros por eso del ensucia que algo queda”. Preguntó si “alguien va a pedir disculpas, a asumir responsabilidades por el daño” y garantizó que el Grupo Socialista les va a ayudar en el recorrido legal de acudir a la justicia que quieran emprender contra los difamadores”.
“No vamos a pedir ni a votar a favor de ninguna comisión de investigación”, advirtió, en contraste con el caso Kitchen, porque éste “implica directamente a la cúpula del Ministerio del Interior” y “ante esto no podemos permanecer callados ni al margen”. Es decir, que “en un caso no hay caso”, el llamado Mediador, mientras en el otro hay “hechos muy graves” que “afectan a las bases de la democracia”.
Finalmente, López aseguró que el Grupo Socialista cerró el despacho de su exdiputado implicado en el ‘caso Mediador’, Juan Bernardo Fuentes, “con todo el contenido que había dentro”, y así lo mantiene “hasta que la Policía venga a investigar”. “Todo está a disposición de la Policía porque queremos saber la verdad”.
- Te recomendamos -