OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica anima a las empresas asturianas ubicadas en municipios en transición justa a presentar proyectos de inversión a la nueva línea de ayudas impulsada por el Instituto para la Transición Justa (ITJ), cuya convocatoria publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 50 millones para el periodo 2023-2026, de los que seis corresponden a la convocatoria de este ejercicio.
El objetivo de esta convocatoria es la promoción de inversiones empresariales en zonas afectadas por el proceso de transición energética. En concreto, busca generar actividad económica alternativa, que incentive la creación de puestos de trabajo, así como mantener los empleos existentes para favorecer la reactivación en estos territorios.
En Asturias, podrán optar a estas ayudas personas físicas o jurídicas, agrupaciones de estas, comunidades de bienes y trabajadores autónomos de los 27 municipios integrados en las tres zonas de transición justa de la comunidad: Caudal-Aboño; Nalón y Suroccidente.
La convocatoria considera proyectos empresariales aquellos que requieren una inversión mínima de 100.000 euros y permiten crear, como mínimo, tres puestos de trabajo, que deberán mantener durante un periodo de tres años.
La publicación de esta convocatoria ha coincidido con la celebración en Langreo de un foro sobre las oportunidades de empleo vinculadas a la transición energética, organizado por el ITJ y el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa).
- Te recomendamos -