VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
La vallisoletana María de la Paz Robina Rosat ha sido nombrada ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’, designación que realiza todos los años la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA).
Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, Robina Rosat ngresa en 1988 en la Sociedad Michelin en la fábrica de Vitoria, donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad dentro de los dominios de calidad y fabricación, en la producción de productos semiterminados.
Se traslada a la factoría de Aranda de Duero en 1993, donde, durante 11 años, asume varias responsabilidades, finalizando como Responsable de Garantía Calidad de la fabricación de neumáticos de camión.
A partir del 2004 se le confía la responsabilidad de la Gestión y Administración de Personal para el conjunto de Michelin en España y Portugal desde las oficinas centrales de Valladolid.
En julio de 2009 asume la Dirección de la fábrica de neumáticos de camión de Aranda de Duero, siendo la primera mujer que ocupa un puesto de Dirección de Fábrica en Michelin España.
Desde el 1 de agosto de 2016 dirige el Centro Industrial de Michelin en Álava, uno de los mayores del Grupo a nivel mundial compuesto por cuatro Actividades Industriales (en Vitoria-Gasteiz), y un Centro Logístico (en Araia).
A partir del 1 de marzo de 2019 es la directora general de Michelin España Portugal S.A. y presidenta del Consejo de Administración de Michelin España Portugal S.A.
La presentación de los anteriores integrantes de la Galería del Personaje Ilustre de la Automoción Española ha sido realizada por Sergio Piccione, exsubdirector de El Mundo, mientras que la laudatio del ‘Personaje Ilustre’ corrió a cargo de José Rebollo Fernández, expresidente de Michelin España.
La entrega a María de la Paz Robina del Diploma ‘Personaje Ilustre de la Automoción Española’ ha sido realizada por Francisco Aparicio, presidente de ASEPA, y fue seguida por unas palabras de agradecimiento de la homenajeada.
- Te recomendamos -