PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidecia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado este martes que el Govern “nunca ha dicho que el traspaso de las competencias de Costas llegue dotado de manera suficiente”.
En el debate de una interpelación presentada por el PP sobre el estado del proceso de transferencia, la consellera ha añadido, en todo caso, que el traspaso se ejecutará con más personal por kilómetro cuadrado y con más fondos que Canarias, “aunque no son suficientes”.
El diputado del PP Juan Manuel Lafuente se ha interesado por el estado de las transferencias, lo relativo al personal y la compatibilidad entre el uso y la protección del litoral, entre otras cuestiones.
Lafuente ha expresado su preocupación por el hecho de que el traspaso vaya a ser completamente efectivo a partir del 1 de julio y ha asegurado que, según los expertos, llega con poco personal. El diputado ‘popular’ también ha instado a “desatascar” la tramitación de expedientes, que se cuentan por miles.
La consellera ha indicado que se está trabajando entre las distintas consellerias implicadas para que las competencias se empiecen a gestionar “sin problemas”. También ha explicado que los sindicatos están haciendo gestiones para que el personal decida si sigue con la Administración General del Estado o, a partir de ahora, con la Comunidad Autónoma. Al mismo tiempo, ha explicado, ya se ha hecho la recepción de los espacios físicos.
Sobre la cantidad de expedientes sin resolver, Garrido ha añadido que Tragsa lleva un año resolviendo expedientes y que el ritmo “es mucho más rápido”.
- Te recomendamos -