MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha mostrado este lunes su preocupación por el secuestro en México de cuatro ciudadanos estadounidenses y ha calificado los hechos de “inaceptables”, mientras que ha detallado que continúa la búsqueda del rastro de los secuestradores.
“Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”, ha aseverado en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Según la portavoz, la Policía estadounidense está en contacto con la Policía mexicana, mientras que los departamentos de Estado y Seguridad Nacional se están coordinando con las autoridades mexicanas para dar con el paradero de los cuatro estadounidenses secuestrados.
En este sentido, Jean-Pierre ha subrayado la importancia de que los secuestradores sean llevados ante la Justicia por sus hechos, resaltando que presionarán a las autoridades mexicanas para que así sea.
Las declaraciones de la Casa Blanca se dan horas después de que el FBI denunciara el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en el estado mexicano de Tamaulipas, situado en el noreste del país, ofreciendo además una recompensa de 50.000 dólares (cerca de 47.000 euros) para tratar de obtener información sobre este caso.
El asalto tuvo lugar el viernes, después de que el grupo de estadounidenses llegase a la localidad de Matamoros con un vehículo con matrículas de Carolina del Sur. “Poco después” de cruzar la frontera, la furgoneta sufrió una emboscada por parte de “hombres armados no identificados”, ha explicado el FBI en un comunicado.
Los cuatro estadounidenses fueron trasladados a un segundo vehículo y posteriormente evacuados, según la nota oficial. Las autoridades norteamericanas buscan ahora pistas para dar con el paradero de estas personas y han prometido que mantendrán en el anonimato a cualquier posible colaborador.
- Te recomendamos -